lunes, 9 de marzo de 2009

1 - SISTEMA DE TRANSPORTE TERRESTRE

Guillermo De Jesús Correa Álvarez

INTRODUCCIÓN

Según las estadísticas de los sucesos de transporte, se ha establecido que la mayor responsabilidad por la problemática vial recae sobre el accionar indebido del elemento humano. La razón de esta actitud se crea, por lo general, en el desconocimiento, adrede o no (por falta de respeto hacia sí mismo y hacia los demás), de:

El escenario donde se desarrollan las acciones, es decir, las diferentes vías y dispositivos que se encuentran en, sobre o a los lados de ellas. Además de las normas legales que regulan el accionar de los usuarios, las normas de urbanidad y civismo, los Derechos y Valores Humanos y las técnicas que logran un mejor conducir, transitar y viajar con bajos niveles de riesgo de incidentes o sucesos negativos a la seguridad, armonía y fluidez vial, además de la práctica y la prudencia en la actuación del ser humano.

1.- Sistema de Transporte Terrestre

En virtud de lo expuesto, en la Introducción, numeral: 1; Iniciemos por conocer los componentes del Sistema Vial. Éste se encuentra integrado por cinco elementos que deben funcionar en forma organizada y armoniosa para el logro de su objetivo.

a) Elementos del Sistema de Transporte Terrestre.

El Sistema está formado por la unión de los elementos:

Humano, Ambiental, Administrativo, Infraestructural y Vehicular.

Y su objetivo es...

la TRANSPORTACIÓN.

______________________________________________________

Volver a: http://educaseguridadvial.blogspot.com

4 comentarios: